jueves, 12 de enero de 2012
Aprueba STAUdeG préstamo al Legislativo
El Congreso había solicitado el viernes al STAUdeG un préstamo. ARCHIVO
* El Legislativo busca hacer frente a sus compromisos económicos de fin de año
* El sindicato prestará al Congreso del Estado 70 de los 100 MDP solicitados
GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2010).- Con 156 votos a favor, ocho abstenciones y cuatro sufragios en contra, la Asamblea del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), aprobó prestar al Congreso del Estado 70 de los 100 millones de pesos (MDP) que fueron solicitados el pasado viernes por tres de los cuatro coordinadores parlamentarios con el propósito de que el Poder Legislativo pudiera hacer frente a sus compromisos económicos de fin de año como el pago tanto de salarios como de aguinaldos a sus trabajadores:
“Ante el disimulo del gobernador del Estado tienen que recurrir a un gremio solidario, hermano para poder resolver este asunto”, refiere el secretario general del STAUdeG, Roberto López González.
El sindicalista indicó que 70 MDP es la suma que el gremio pudo prestar al Congreso a un año de plazo para no “lastimar” la viabilidad del Fideicomiso del Fondo de Retiro de los trabajadores académicos afiliados al Sindicato.
Y es que el pasado viernes, el STAUdeG también aprobó un empréstito de 200 MDP en favor de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para que la Institución pudiera cubrir de igual forma con las percepciones de sus trabajadores que provendrá del mismo Fideicomiso que es del orden de los 370 MDP.
Indicó que los alrededor de 106 MDP que quedarían de ambos préstamos son suficientes para hacer frente a los servicios que presta el fideicomiso durante los primeros días del año que entra mientras que STAUdeG recibe el pago en enero de la primera mensualidad de ambos deudores que es de alrededor de 24 millones de pesos.
En torno a los académicos de la universidad que públicamente se han manifestado en contra del préstamo e incluso han solicitado su renuncia, el sindicalista expresó:
“El Sindicato es una organización gremial que no es corporativa. Entonces si hay algún académico que difiera y no se queda satisfecho con las decisiones de su órgano de gobierno, que se inconforme el órgano de gobierno. Ésta no fue una decisión personal, ésta si fuese una decisión personal la asumiría como tal. A mí a la Asamblea me manda y yo lo único que hago es ejecutar los acuerdos de la Asamblea”.
López González agregó que cualquier académico está en la libertad de dejar el Sindicato si es que este no responde a sus expectativas.
Tomado de: EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario